Astelo Consultoría Gerencial

Prometheus

Prometheus Group Suite para Mantenimiento (PM) sobre SAP

Prometheus Group está localizada en Carolina del Norte, EE.UU. y se dedica al desarrollo de módulos avanzados para el sistema SAP. Estos módulos avanzados no solo agregan nuevas funcionalidades, sino que también simplifican procesos, reducen costos operativos y por sobre todo, mejoran la experiencia del usuario frente a SAP en aquellas áreas donde está menos desarrollado.

Esta suite permiten solucionar las brechas que deja el modulo estándar de SAP en las áreas de mantenimiento (PM), basados en tres grandes diferenciadores frente a otras soluciones similares:

  1. Nuestras soluciones viven dentro de SAP, porque fueron diseñadas sobre el sistema (ABAP). No hay costos adicionales de integración, porque los datos nunca salen del ERP. De esta manera, se obtiene siempre  información en tiempo real y no corre riesgo la integridad de los datos.
  2. Las implementaciones llevan no más de cuatro semanas, incluyendo el entrenamiento y capacitación de los usuarios.

Los beneficios son mensurables y el retorno de la inversión es menor a 12 meses. Lo prueban nuestras referencias, que han potenciado el valor de su inversión inicial sobre el ERP.

Funcionalidades principales:

Plant Maintenance Advanced  (PM Advanced)

  • Simplifica los procesos de planificación y programación de SAP
  • Otorga la capacidad para inspeccionar gráfica y visualmente las programaciones de mantenimiento preventivo en un Diagrama de Gantt, permitiendo que los planificadores y programadores puedan reducir la frecuencia de los reparaciones no planificadas.
  • Esta solución también resuelve las falencias que el modulo estándar de PM tiene a la hora de planificar el mantenimiento preventivo, imprimir paquetes de trabajo y realizar reportes de KPIs en tiempo real

Preventive Maintenance Management (PMM Advanced)

  • Preventive Maintenance Management ayuda a reducir los tiempos de parada y a evitar la falla de los equipos
  • PMM Advanced permite potenciar los conocimientos y el know how adquirido al hacer uso de los datos existentes en SAP, permitiendo que la planificación se realice más rápido.
  • Reduce el tiempo que se consume en actualizar listas de tareas y planes de mantenimiento

Material Availability Coordinator

  • Agiliza el proceso de planificación de materiales al proveer una vista simple, dentro de SAP, que permite visualizar a los insumos etapa por etapa, incluyendo desde la locación en la que se encuentran hasta su disponibilidad para fechas determinadas.
  • Simplifica los procesos de coordinación  de materiales y consolida la información desde múltiples transacciones relacionadas con el material, dentro del sistema de gestión de activos.
  • Mejora el Tiempo de Llave al asegurar que las ordenes de trabajo no comiencen hasta que todos los materiales estén disponibles para su utilización.

Mobile Advanced

  • Nuestra solución reduce el desorden y la navegación innecesaria que habitualmente se encuentra en las típicas aplicaciones móviles
  • A través de una interfaz simple, permite realizar transacciones y recuperar reportes de SAP en tiempo real.
  • Funciona para todos los sistemas operativos móviles (Android, iOS, Windows).
  • Puede realizar múltiples actividades, como crear, accede y actualizar órdenes de trabajo y notificaciones, visualizar órdenes de trabajo, controlar y actualizar inventarios, actualizar fallas e inconvenientes en los activos, entre otras importantes actividades.

Project System Advanced (PS Advanced)

  • Project System Advanced es una solución completa que permite manejar dentro de SAP los proyectos de capital, las paradas y los turnarounds.
  • Como todos los datos permanecen dentro de SAP, nuestra solución es la única que ofrece análisis en tiempo real de costos, seguimiento del progreso y visibilidad de la capacidad a través de Curvas-S, en una sola herramienta.
  • Mejora la programación de SAP con una herramienta gráfica muy fácil de utilizar, en todas la etapas del proyecto. Gracias a la funcionalidad drag & drop y programación masiva, los planificadores puede programar y reprogramar trabajos de forma simple y eficiente

 Integrated Graphical Scheduler Advanced

  • El Integrated Graphical Scheduler Advanced (IGS) es la única solución de programación y gestión de trabajos que provee una interfaz gráfica integrada para visualizar planes y programaciones de los módulos Plant Maintenance (PM), Preventive Maintenance Management (PMM), Project System (PS) y Production Planning (PP).
  • Al ofrecer una visualización sobre los materiales, los equipos, las locaciones, los recursos, y los KPIs, el IGS brinda la posibilidad de sincronizar planes y programaciones en tiempo real a través de toda la operación, directamente dentro de SAP.

Tool Crib Management

  • Prometheus permite hacer un seguimiento eficiente y preciso de todas las herramientas, siempre dentro de SAP, mejorando la organización de la planta y llevando la productividad a un nuevo nivel.
  • Provee una completa visibilidad del estatus, la localización y del usuario que tiene en su poder cada herramienta o pieza de equipo, así como también, en los proyectos a las que fueron asignadas.
  • Muestra información en tiempo real sobre qué equipos están disponibles, quién tiene qué y cuando deberían retornar los elementos. Los usuarios pueden configurar alertas por correo electrónico para notificar distintos eventos (plazos vencidos, disponibilidad, etc.) 

Master Data Solution

  • MDS trabaja de forma continua dentro de SAP, previniendo que se duplique la información. Con MDS, su empresa podrá limpiar los datos existentes y configurar los procesos que gestionarán los ingresos de datos futuros, con el fin de asegurar que los datos permanezcan limpios, eliminando la necesidad de pagar por consultoría para realizar estas tareas.
  • MDS reúne la experiencia colectiva de todos los limpiadores para acelerar la identificación y la extracción de un legado de datos reutilizables, y posterior asignación a nuevos Datos Maestros de SAP.
  • Maneja valores estándar por medio de los cuales estandariza abreviaciones de valores y traducción a otros idiomas.

ASTELO CONSULTORÍA GERENCIAL

COLOMBIA (57) 3124821215  – GUATEMALA (502) 47522708

www.astelo.net

sergio.lopera@astelo.net

!CONTÁCTENOS!